Por lo menos siete personas murieron y un militar resultó lesionado ayer domingo en enfrentamientos en dos municipios de Michoacán.
En un enfrentamiento entre un grupo armado y policías comunitarios en Apatzingán, cinco personas murieron. La Procuraduría General de Justicia en el Estado confirmó que fue alertada sobre el hallazgo, primero, de dos cuerpos en una brecha que conduce al poblado de San José de Chila Acatlán, y luego, de tres víctimas en otra brecha que conduce al Rancho El Potro de la comunidad de Anonas.
Las víctimas, que vestían camisetas de las guardias comunitarias y fornituras, tenían heridas de arma de fuego y en ambos lugares había cartuchos percutidos e calibres AK-47, .38, 7.62 y .223.
También se confirmó un enfrentamiento entre el Ejército y un grupo armado en el municipio de Turicato, en el que fallecieron dos personas y resultó herido un militar.
En la localidad Dos Arroyos se decomisaron armas, entre ellas, un rifle Barret, equipo táctico, drogas y automóviles.
De acuerdo con los reportes, los civiles abrieron fuego contra los militares por lo que al repeler la agresión se inició un enfrentamiento que se prolongó por varios minutos.
Junto a los civiles fallecidos el personal castrense localizó dos vehículos abandonados en cuyo interior se encontraron cargadores y algunas dosis de la droga sintética conocida como ice.
Extraoficialmente se habla de otros fallecidos, cuando la tarde del sábado una caravana de las guardias comunitarias llegó a la ciudad de Apatzingán para manifestarse y fueron atacados en el trayecto de Buenavista a Apatzingán.
En este contexto, trascendió por parte de los grupos comunitarios que hubo al menos dos muertos y 15 heridos.