Un enfrentamiento a balazos entre grupos armados rivales en la carretera libre Guadalajara - Nogales a la altura del municipio de Magdalena en la región Valles de Jalisco, dejó siete muertos y un lesionado.
Mandos de la Policía municipal informaron que minutos antes de las 19:00 horas, en la cabina de radio de la corporación recibieron reportes anónimos en los que les advertían detonaciones de armas de fuego en la carretera libre Guadalajara - Nogales a la altura del tramo conocido como Los Columpios, con dirección hacia Tequila.
Uniformados encontraron los cuerpos de siete hombres con impactos de bala, además de cuatro camionetas, una de ellas incendiada, armas y granadas. En las inmediaciones de la vía quedaron los cadáveres de tres sujetos, mientras que los otros cuatro fueron hallados a bordo de la unidad aún en llamas.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias forenses (IJCF) aseguraron en el área dos pistolas tipo escuadra, un fusil AK-47, un rifle de asalto AR15 con un aditamento lanza granadas, y siete granadas sin detonar. Entre tanto, un hombre de 48 años ajeno a los hechos, quien viajaba con su familia a bordo de una camioneta, resultó con una herida superficial en la cabeza. El herido fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja en Tequila.
Además se informó que en calles del poblado de San Sebastián el Grande, municipio de Tlajomulco, al sur de la zona metropolitana de Guadalajara, fue asesinado a balazos un comandante de la Policía Municipal.