Los disturbios se han extendido por todo Egipto tras el inicio de la operación policial contra las acampadas de los partidarios de Mursi de las plazas cairotas de Rabea al Adauiya y del Nahda. (EFE)
Al menos 17 personas murieron hoy y 70 resultaron heridas en enfrentamientos entre islamistas y fuerzas de seguridad en la población de Al Fayum, al sur de El Cairo, donde al parecer los primeros atacaron un puesto policial.
El portavoz del Ministerio de Sanidad en Al Fayum, Medhab Mohamed Shujri, explicó que entre los fallecidos se encuentra el imán de una mezquita y el conductor de uno de los vehículos de la policía.
Los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi entraron en el citado cuartel y causaron un incendio, según la agencia oficial Mena.
Aunque los sucesos más violentos se registraron en los alrededores de esta sede policial, distintos puntos de Al Fayum fueron escenario de enfrentamientos.
Los disturbios se han extendido por todo Egipto tras el inicio de la operación policial contra las acampadas de los partidarios de Mursi de las plazas cairotas de Rabea al Adauiya y del Nahda.
Solo en el ataque a estas plazas, según los Hermanos Musulmanes han muerto más de 200 de sus simpatizantes y miles han resultado heridos.
El Gobierno egipcio ha amenazado con hacer frente con "toda la dureza y firmeza" a los ataques contra propiedades públicas y comisarías y responsabilizó a la Hermandad de "el caos y la violencia".