Compiten. Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, dijo que sus diferentes negocios cuentan con una gran competencia global.
El empresario mexicano Carlos Slim Helú aseguró que no es dueño de un monopolio y que por el contrario, los diferentes negocios que tienen enfrentan una gran cantidad de competencia.
En entrevista con Larry King, durante la Conferencia Global de Líderes 2013 realizada en el Milken Institute y que fue difundida a través de You Tube, sostuvo que cuenta con negocios en 18 países del Continente Americano y hasta el momento no existe ninguna nación que cuente con monopolios, "tenemos mucha competencia".
El presidente del Consejo de Administración de Teléfonos de México (Telmex) señaló por otra parte que "la mejor fórmula" para reactivar una economía es que los países en recesión permitan mayores inversiones por parte de la iniciativa privada.
Las naciones que actualmente enfrentan recesión, dijo, deben vender sus valores -autopistas, aeropuertos, entre otros- además de permitir a la iniciativa privada invertir en cualquier clase de concesiones a 10 ó 20 años, lo que es aceptable cuando se enfrenta un desempleo tan elevado.