Entregan. El alcalde Guillermo del Real entregó a cada familia de zonas evacuadas alimentos.
Habitantes de ejidos evacuados tras avenida del río Aguanaval enfrentan una crisis tras las pérdidas de cultivos y fuentes de empleo.
Ante esta situación el Ayuntamiento de Matamoros y el Gobierno del Estado de Coahuila han estado entregando despensas para mitigar la necesidad a las casi 600 familias de estos poblados que necesitan el apoyo.
Desde el pasado domingo el alcalde de Matamoros, Guillermo del Real, entregó alimentos en el ejido Petronilas, uno de los más afectados al quedar completamente incomunicado.
ENTREGAN ALIMENTOS
Ayer martes también se realizaron las entregas de dos despensas y un hule ante las carencias económicas que enfrentan ahora los lugareños.
En el ejido El Fresno hay 115 familias, en El Dólar 37, en Petronilas 250, en Sacrificio 150 y en San Francisco son 56 familias.
Fueron más de mil 200 despensas las entregadas y los habitantes agradecieron la ayuda de los gobiernos municipal y estatal que suple una necesidad primordial de alimentación, no obstante, dijeron que requerirán ahora ayuda del Gobierno federal.
PIDEN EMPLEO Y SUBSIDIOS
Los ejidatarios solicitaron al alcalde Guillermo del Real y al gobernador Rubén Moreira su apoyo para solicitar al Gobierno, específicamente de instancias como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la SAGARPA un Programa de Empleo Temporal y ayuda para volver a sembrar la tierra y recuperar las pérdidas de los cultivos de melón y sorgo.
"Sabemos que muchos de ustedes se vieron afectados en los cultivos, por lo pronto les traemos este apoyo de dos despensas por familia parte de nosotros y del gobernador Rubén Moreira y estamos trabajando para ver la posibilidad de lo que nos han pedido de los cultivos y el empleo temporal y lo que esté en nuestras manos lo vamos a hacer", dijo el alcalde Guillermo del Real.