Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Enfrentará Facebook demanda por su OPI

ACUSAN QUE LA OFERTA PÚBLICA INICIAL TUVO 'ENGAÑOS'

Red. De acuerdo con los demandantes, Facebook no dio a conocer información importante en su OPI.

Red. De acuerdo con los demandantes, Facebook no dio a conocer información importante en su OPI.

NOTIMEX

Un juez federal dijo que Facebook Inc, su presidente ejecutivo Mark Zuckerberg y decenas de bancos deben enfrentar una demanda que acusa a la compañía de Internet de engañar a los inversores sobre su condición financiera antes de su oferta pública inicial de 16 mil millones de dólares el año pasado.

En una decisión divulgada ayer miércoles, el juez de distrito estadounidense Robert Sweet en Manhattan dijo que los inversores pueden reclamar que Facebook omitió información importante en la OPI.

Los inversores alegaron que Facebook debería haber divulgado, entre otras cosas, sus previsiones internas sobre cuánto se reducirían sus ingresos en el futuro por el uso de móviles y decisiones sobre productos.

 FACEBOOK SIN OBLIGACIÓN

Los demandados argumentaron que Facebook no tenía obligación de divulgar información, que calificaron de irrelevante, pese a que entregó esas proyecciones a analistas.

En una decisión de 83 páginas, con fecha del 11 de diciembre, Sweet dijo que un mayor uso de teléfonos móviles había tenido ya un impacto "negativo importante" en los ingresos y que la compañía debería haber divulgado más información sobre esa relación.

"Las supuestas advertencias de riesgo de la compañía engañosamente establecían que este recorte de ganancias era una mera posibilidad cuando, de hecho, ya había ocurrido" , escribió el juez.

Una portavoz de Facebook, que tiene su sede en Menlo Park en California, no realizó comentarios de inmediato. Un abogado de algunos de los inversores tampoco respondió de inmediato a pedidos por declaraciones.

Sweet había divulgado una decisión de que los inversores podían también acusar a Nasdaq OMX Group Inc de ocultar problemas tecnológicos que resultaron en dificultades en el procesamiento de operaciones en el primer día de cotización de Facebook.

Expone Facebook videos publicitarios

La red social Facebook anunció que el portal albergará desde esta semana videos publicitarios, cuya reproducción comenzará de forma instantánea aunque el sonido deberá ser activado por el usuario.

La empresa asegura que ha estudiado y probado esta iniciativa desde septiembre, bajo la opción de videos compartidos con la intención de que su visualización sea más sencilla.

Según la compañía, el resultado arrojó un aumento del 10 por ciento en el interés por ver, darle al botón "Me gusta", compartir o comentar el material publicado.

"Esta semana vamos a empezar a probar este formato con anunciantes", sostuvo la empresa desde su blog oficial. Los anuncios no aparecerán en todos los perfiles.

"Las imágenes, los sonidos y los movimientos son, a menudo, componentes integrales de las grandes campañas de mercadotecnia, particularmente cuando las marcas quieren incrementar el nivel de conocimiento y atención en un periodo de tiempo escaso", sostuvo el blog. "Este formato es ideal para aquellos que buscan un impacto a gran escala", agregó. La empresa explicó que se ha asociado con el estudio Summit Entertainment para promover una serie de videos relacionados con el próximo estreno del filme de fantasía "Divergent".

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Red. De acuerdo con los demandantes, Facebook no dio a conocer información importante en su OPI.

Clasificados

ID: 944560

elsiglo.mx