Abuso. La joven y su madre interpusieron la denuncia en la Delegación de la Procuraduría de Justicia.
La jovencita de 14 años estaba muy entusiasmada porque iba a conocer a un chavo de 16 que había contactado por el Facebook, pero al llegar a la cita fue abordada por un sujeto de 48 años que la amenazó con matar a su mamá y a ella si no accedía a sus pretensiones y fue violada. A la segunda cita ella lo denunció y el presunto violador fue capturado por agentes de la Policía Investigadora del Estado.
El caso llegó a la Unidad de Atención Inmediata a Delitos de Familia y Sexuales, a donde acudió la muchachita acompañada de su madre para interponer la denuncia y solicitar ayuda.
La jovencita narró que a través del Facebook conoció a un "muchacho" de 16 años y que incluso le envió su foto. Previo al encuentro, el sujeto, que la engañó con la foto de un muchacho, le estuvo haciendo infinidad de preguntas por la red social y de esa manera él pudo obtener información sobre los familiares de la muchacha y ya sabía, por ejemplo, la profesión de la mamá de su víctima.
La pareja concertó la cita y la muchacha acudió puntual, pero poco después fue abordada por el sujeto, quien le dijo que ya conocía a su mamá y la mataría si no aceptaba a irse con él.
El agresor se llevó a la muchacha a un motel, donde la sometió y cometió el incalificable delito, para luego dejarla libre. La muchachita no dijo nada a sus familiares por vergüenza y temor de que les fuera a suceder algo malo.
Ya con más información de su víctima, el sujeto la volvió a contactar y le propuso una segunda cita, pero la muchacha le contó lo sucedido a su madre y juntas acudieron a interponer la denuncia a la Delegación de la Procuraduría de Justicia del Estado, donde se localiza la Unidad de Atención Inmediata a Delitos de Familia y Sexuales.
Las autoridades de la Policía Investigadora del Estado le tendieron la trampa al presunto violador y le hicieron creer que la muchachita sí aceptaría otra cita, siendo capturado por los elementos policiales. Ahora el sujeto se encuentra bajo arraigo.