Resultados. Aunque hay avances de 2006 a 2013 en Enlace, los alumnos siguen por debajo de la media.
El 56.8 por ciento de los alumnos de primaria de Coahuila que presentaron la prueba Enlace, se ubican en el nivel insuficiente y elemental en Matemáticas, y la situación empeora en español donde alcanza un 60 por ciento esta categoría.
De acuerdo a los resultados difundidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la prueba Enlace, los alumnos de primaria y secundaria de Coahuila se encuentran por debajo de la media nacional en los logros obtenidos en 2013.
En Matemáticas, el porcentaje de alumnos de primaria en nivel de logro bueno y excelente fue de un 43.2 por ciento, mientras que la media nacional es de 48.8, y un 56.8 por ciento se ubicó en la categoría de insuficiente y elemental.
En Español, los resultados son menos alentadores porque el 60.1 por ciento de los alumnos evaluados se ubicó en el nivel de insuficiente y elemental, y el 39.9 en bueno y excelente cuando la media en esta última categoría es de 42.8 por ciento.
En secundaria el 80.4 por ciento de los alumnos evaluados se ubicaron en insuficiente y elemental, y sólo un 19.6 por ciento en bueno y excelente, quedando también por debajo de la media que fue de 21.9 por ciento.
En español, un 78.4 por ciento de los alumnos quedó en el nivel de insuficiente y elemental, mientras que un 21.6 por ciento en bueno y excelente, según la SEP.
Primaria
Se evaluó Formación Cívica y Ética, en donde un 57.4 de los alumnos se agruparon en el nivel de insuficiente y elemental, y un 42.6 en bueno y excelente.