Su trabajo. El Maestro Enrique Alamillo, ha presentado su trabajo en diferentes países como Alemania, España, Colombia, México y Estados Unidos.
La compañía de Danza Contemporánea, Impulso Interno, fundada por los laguneros Aarón Rivera, Christian Leyva y Tania Sanchezviesca, bailarines laguneros que durante más de dos años han trabajado de manera independiente, recibirá nuevo director artistico, el Maestro Enrique Alamillo.
Una compañía que busca a través del movimiento y la corporalidad de cada uno de sus integrantes, alcanzar la poética del cuerpo, creando la posibilidad de la interpretación más allá de las simples virtudes físicas del bailarín.
"En un recorrido profesional por todo el mundo finalmente encuentro un lugar, un espacio dónde compartir mis aventuras de vida dentro de la danza como maestro, coreógrafo, y sobre todo como ser humano. La pasión, la entrega que he tenido a mi vida que es la danza".
Enrique Alamillo ha trabajado como bailarín, coreógrafo y maestro en algunas compañías de México y el mundo, como el Berkeley Ballet Theatre en California, la Deutsche Opera en Berlín, el Royal Danish Ballet y el Royal London Ballet.
Recientemente, uno de sus logros más importantes fue haber estudiado y trabajado durante un año con la Compañía de la Maestra Pina Baush, ícono mundial de la Danza Contemporánea, en el "Tanz Theatre", en Wuppertal, Alemania.