El presidente felicitó a todos los integrantes de la escuadra americanista y al técnico Miguel Herrera por haber conseguido el campeonato. (Jam Media)
El presidente Enrique Peña Nieto recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos al equipo América, campeón del torneo Clausura 2013 del futbol mexicano.
El presidente felicitó a todos los integrantes de la escuadra americanista y al técnico Miguel Herrera por haber conseguido el campeonato en una final que se fue hasta tiros de penaltis, donde superó a Cruz Azul.
"Ustedes en un escenario adverso, pelearon contra todo y lograron la victoria. Su esfuerzo representan un modelo de inspiración, no sólo para el deporte, sino para la vida", resaltó Peña Nieto.
Además, el presidente de México dejó claro que "hoy como sociedad mexicana, al igual que ustedes, queremos mostrar que si se puede".
Minuto de aplausos para “Chucho”
El presidente Enrique Peña Nieto develó una placa conmemorativa por el título del América, y también pidió un minuto de aplausos por el ex futbolista ecuatoriano, y recién fallecido Christian “Chucho” Benítez.
"Los felicito ampliamente. Los acompaño en el recuerdo dela memoria de Chucho Benítez. Pido un minuto de aplausos para el ‘Chucho’", dijo Peña Nieto.
El presidente confió a los asistentes su gusto por las Águilas del América, pero dejo claro que cuando creció le tuvo que ir al Toluca y "ahora le voy a México".