Beneficio. Son para alumnos de escuelas de nivel básico.
Los 15 talleres sociales productivos que están a cargo del Instituto de Desarrollo Humano y Ciudadano, ensamblarán más de 17 mil uniformes escolares que utilizan alumnos del nivel básico y que anualmente entrega el Gobierno estatal.
La titular de la dependencia municipal, Claudia Galán Encerrado dijo que la confección de estos uniformes beneficiará a unas 56 familias que participan en los talleres de costura en el medio rural y urbano de Gómez Palacio.
Antes del próximo mes de abril, se tiene contemplado terminar la enorme remesa de pantalones y chamarras, cuya elaboración se hará en los talleres mismos que cumplen con las normas de espacio y maquinaria con la finalidad de entrega de manera gratuita.
La entrega de los uniformes gratuitos está a cargo del Gobierno estatal, para los alumnos de los tres niveles de educación básica de la entidad y específicamente de la Región Lagunera.
A través de los talleres de costura organizados, se genera el autoempleo y se combate la pobreza en colonias y comunidades ejidales del municipio gomezpalatino. Maquiladoras se encargarán de cortar prendas.