Conducta. El DIF de Torreón busca sensibilizar a los maestros para disminuir los casos de violencia en las escuelas.
Para disminuir, los casos de conducta violenta entre los alumnos de educación primaria en el municipio, se desarrolló el Taller de Inteligencia Emocional para maestros.
El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF ) de Torreón, informó que en el taller se sensibilizó a los profesores sobre la importancia de establecer y mantener relaciones armónicas como ejemplo de tolerancia y reconocer la amenaza del estrés y los trastornos que produce en las relaciones sociales.
También se reflexionó sobre como hacer un mejor uso del lenguaje verbal y no verbal para mejorar la comunicación dentro y fuera del aula, con el fin de manejar correctamente las emociones propias y las de los alumnos.
Parte importante del taller consistió en analizar casos específicos de alumnos con conductas inapropiadas para intentar entender y manejar las emociones que desencadenan dicho comportamiento.
Con esto se pretende que los profesores orienten a los estudiantes sobre cómo accionar ante las situaciones de tensión, incomodidad, angustia, entre otras, con el fin de lograr una mejor convivencia entre la comunidad escolar.
El taller fue impartido a través del departamento de formación psicológica de DIF Torreón.
EXPOSICIÓN
Por otra parte, el DIF informó que se presentó una exposición de artículos hechos con material reciclado.
Los alumnos y maestros del Centro de Capacitación para el Trabajo Tonantzin del DIF Torreón, montaron una exposición de trabajos.
Las piezas de la muestra, corresponden a lo realizado durante el semestre en los talleres de corte y confección, así como manualidades, utilizando diversas técnicas de reutilización de materiales.
La muestra contó con prendas de ropa elaboradas con latas de aluminio, cartón, botellas de plástico y bolsas de papel. También se exhibieron cuadros de pintura al óleo, piezas de escultura, repujado, entre otros.