El relato. Los jóvenes de la secundaria Venustiano Carranza recibieron el programa Laberinto de la Vida.
La Jurisdicción Sanitaria VII realizó una exhibición de educación para los adolescentes en el marco de la semana del Adolescente, esto en la secundaria Venustiano Carranza.
María Concepción Cantú Vázquez, jefa de la Jurisdicción Sanitaria VII, encabezó la ceremonia de apertura de la exhibición denominada el Laberinto de la Vida, con el que se busca mostrar a los jóvenes los pros y contras de adelantar las etapas de vida, como el ser padres a una edad joven.
LA EXPERIENCIA
Al Laberinto de la Vida, acudió el alcalde electo, David Flores Lavenant, así como personalidades del Sector Salud, entre ellas la directora del Hospital General de Madero, Argelia Silva, quien comentó que la exhibición forma parte de un ciclo de actividades que se iniciaron en el mes de marzo con el objetivo de acercar a la Secretaría de Salud con los padres de familia.
"Hemos estado muy cerca de los padres, hablando sobre los valores que nos fueron inculcados por nuestras anteriores generaciones y los que ahora tendremos que heredar a nuestros hijos", comentó la directora del Hospital de Madero.
Parte del programa que tiene el Hospital, en coordinación con el área de Adolescentes de la Jurisdicción es establecer pláticas con los padres de familia, por lo que se buscó la coordinación con la Subdirección de Servicios Educativos de ambos municipios y así a la hora de entregar las calificaciones, realizar una breve plática con los jefes de familia.
La idea ha funcionado, se ha creado una relación entre padres y el Sector Salud, que ha beneficiado a la relación intrafamiliar.
El Laberinto, explicó Argelia Silva, es una prueba importante para los jóvenes, debido a que en las diversas exhibiciones, se relatan experiencias reales de los propios jóvenes adolescentes que son padres, así como los adolescentes que ya están divorciados que ven y no ven a sus hijos, además de las personas que al sufrir un embarazo tuvieron que dar el doble de esfuerzo para salir adelante.
El siglo de torreón / Edith Fraire