Por la falta de vigilancia tanto de la Comisión Nacional del Agua como del Municipio, carromateros empiezan otra vez a tirar basura y escombro en el lecho seco del río Nazas.
Lo anterior, pese a la inversión federal de 140 millones de pesos que se hizo para la construcción de un canal de estiaje con muro de piedra de 3.5 metros de altura, en un área de aproximadamente 5 kilómetros y con el fin de controlar las avenidas extraordinarias del río.
El problema de los nuevos tiraderos, se detectó sobre todo en el tramo del Puente Plateado y el Puente Negro, a la altura de las colonias Plan de Ayala y Vista Hermosa, los carromateros van a vaciar sus vehículos y empiezan a hacer sus "montoncitos'' de desechos sin que alguien los sancione.
Los vecinos se dan cuenta y aunque frecuentemente pasan patrullas y les reportan la anomalía, no intervienen.
Durante décadas, el lecho seco del río Nazas permaneció convertido en un basurero tanto en la parte de Torreón como Gómez Palacio.
Organizaciones diversas lo limpiaron, pero resurgían los tiraderos.
El año pasado, por la construcción del canal de estiaje al centro del lecho, primero fue necesario limpiarlo y emparejar el área de un extremo a otro del cauce.
La imagen del lecho seco cambió radicalmente.
Contaminan.- Nuevamente se empiezan a registrar tiraderos de basura y escombro en el lecho seco del río Nazas.