Foto: LA I
Desde ayer viernes entró en operación el Sistema Nacional de Emergencia 066 (C-4) en Torreón, que cuenta ya con cinco telefonistas por turno y tecnología de punta para una respuesta más efectiva de las emergencias, aunque todavía está en proceso del equipamiento total.
El 066 nunca dejó de funcionar, explicó Adolfo Von Bertrab, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, pero vino a menos por diversos motivos, entre ellos la depuración del personal por no aprobar los exámenes de confianza. A partir del jueves pasado se desconectaron los programas de software y servidores de procesamiento de datos que ya eran obsoletos y se adaptaron los nuevos sistemas actualizados.
Con lo anterior, el Ejército Mexicano dejó de tener el control del 066, que tenían a su cargo desde marzo del 2010, luego que el Ayuntamiento de Torreón decidió depurar toda la corporación policiaca.
Cada telefonista tiene su módulo independiente y están en permanente contacto con los mandos policiacos que representan a cada corporación, explicó Von Bertrab, tras mencionar que se realizaron remodelaciones significativas en el edificio y se instaló equipo de cómputo sofisticado para procesar la información.
Monitoreo
El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, advierte Von Bertrab, se mantendrá al pendiente para que el nuevo funcionamiento del 066, sea más eficiente y el esperado por la sociedad.