Con rejas. Resguardan el área de Urgencias de la Cruz Roja de Gómez Palacio por seguridad.
Desde hace casi dos meses la Cruz Roja de Gómez Palacio instaló unas rejas en el área de Urgencias, a fin de brindar seguridad, tanto al personal, como a los pacientes y sus familiares.
Las rejas fueron colocadas en la entrada y salida de ambulancias del área de Urgencias, en los costados de la Torre de Socorrismo sobre la calle Jesús Flores.
Frente a este sitio se ubica también el área de Urgencias del Hospital General donde el pasado 6 de febrero fueron agredidos a balazos elementos de la Policía Federal que custodiaban a un lesionado que estaba en calidad de detenido.
Desde ese día, los directivos de la benemérita institución tomaron la decisión de resguardar el hospital, ya que se temía que hubiera algún ataque contra las instalaciones o que se tuviera alguna repercusión por los ataques que se registraban en aquel entonces.
Las rejas de tres metros de altura por seis de ancho se colocaron en la entrada y salida de las ambulancias y sólo se abren cuando va a entrar o trasladar a algún paciente.
Algunos empleados de la Cruz Roja dijeron que desde que se colocaron las rejas se sienten un poco encerrados, pero más seguros para realizar su trabajo.
En cuanto a los pacientes o sus familiares, una señora mencionó que acuden a los hospitales por necesidad y que siempre "van con el Jesús en la boca", ya que tienen miedo que haya algún ataque.