Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, entregó a Vianey y Vania Hernández Pedraza, hijas del fallecido medallista olímpico, Noé Hernández, una beca para que puedan continuar sus estudios.
La madre de las pequeñas, Vianey Pedraza Mojica, y los padres del marchista, también recibieron un seguro facultativo del IMSS para que tengan asegurada su atención médica.
“Es lo menos que podemos hacer, es lo menos que podemos ofrecer, porque Noé quiso, quiere, queremos todos, finalmente, que a estas dos niñas les vaya muy bien; sabemos que Noé era muy generoso con sus papás, y quiero que sepan que habremos de estar al pendiente de ustedes, doña Felipa, don Pepe, para poderlos atender”, señaló.
La entrega se llevó a cabo en el salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, y ante Felipa Valentín Mendoza y José Hernández Guillermo, familiares y amigos del marchista.
Ávila informó que considerando que la beca vitalicia que le otorgaba la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a Noé Hernández por ser medallista olímpico y que deja de entregarse con la muerte de los atletas, el gobierno mexiquense la absorberá al cien por ciento para que su familia continúe recibiendo este apoyo económico.
El titular del Ejecutivo estatal reiteró que las autoridades ministeriales tienen la instrucción de fortalecer las investigaciones para dar con los agresores del medallista olímpico.
Asimismo reiteró su propuesta para que Noé reciba la Presea Estado de México post mortem, el próximo 2 de marzo, fecha del aniversario de fundación de la entidad, así como poner el nombre del atleta a una de las Plazas Estado de México que se construyen en los 125 municipios del estado, ya sea en Chimalhuacán u otra localidad cercana.