A clases. La Asociación Civil 'Usuarios Unidos por Durango' entregó paquetes escolares a familias de bajos recursos.
En apoyo a la economía de las familias de bajos recursos de Gómez Palacio y Lerdo, la asociación civil "Usuarios Unidos de Durango" inició con la entrega de paquetes escolares a unos días del regreso a clases, por cuarto año consecutivo.
El arranque de la entrega fue en las instalaciones de la asociación en Guerrero 295 oriente en la colonia Centro de Lerdo, lugar en donde se dieron cita decenas de mamás para recibir el apoyo desde las nueve de la mañana.
De acuerdo con el presidente de la asociación, Gerardo Márquez serán un total de 800 paquetes los que se entregarán: 300 en Gómez Palacio y 500 en Lerdo, tanto en su zona urbana, como rural.
La idea, según manifestó Márquez, es la de aligerar la carga que tienen los padres de familia con el regreso a clases. Y es que cada paquete contiene: Tres libretas, plumas, lápiz, borrador, regla y más.
Dicha entrega se suma a la serie de actividades altruistas que realiza la asociación como lo es la entrega de despensas a personas de la tercera edad y de bajos recursos. "Algunas personas mandan a sus familiares porque no pueden salir de casa y en algunos casos se les lleva de manera directa", explicó Márquez.
También ponen a disposición de las personas de bajos recursos, artículos de la canasta básica a sólo seis pesos, por ejemplo, un litro de aceite de cocina, un kilo de arroz, azúcar, frijol y harina.