Recursos. Campesinos laguneros reciben últimos cheques de 2012 por programa Procampo.
Fueron entregados los últimos cheques del programa Procampo por parte de la delegación lagunera de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Se hizo entrega de 900 cheques procedentes de la oficina central, a tres municipios de la Laguna de Durango, con lo cual termina el ejercicio fiscal 2012 del programa, informó el delegado de la Sagarpa en la Región Lagunera, Ignacio Corona Rodríguez.
El año anterior, la Sagarpa entregó apoyos por 120 millones de pesos a un total de 35 mil productores de 15 municipios de la comarca Lagunera, como son Torreón, San Pedro, Matamoros y Francisco y Madero por el lado del Estado de Coahuila, mientras que por Durango, se benefició a los campesinos de San Juan de Guadalupe, San Luis cordero, San Pedro del Gallo, Nazas, Rodeo, Tlahualilo, Mapimí, Gómez Palacio y Lerdo.
Los productores reciben la cantidad de 956 pesos por hectárea de siembra que tengan, para aplicarla libremente en las necesidades que tienen para trabajar la tierra y sacar adelante la cosecha ya sea de maíz, frijol, sorgo, arroz o algodón.