Declaración. Contribuyentes reciben sus pagos del SAT.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó los primeros depósitos de los saldos a favor del Impuesto Sobre la Renta para los contribuyentes que presentaron la declaración anual del ejercicio 2012, entre el 1 de enero y el 1 de abril de este año.
Mediante un comunicado, el órgano recaudador del país detalló que la primera emisión de las devoluciones autorizadas alcanzó una cifra de 124 mil pesos, correspondientes a 72% del total de declaraciones con saldos a favor y que en promedio cada contribuyente recibió 9 mil pesos.
Según el SAT, a cargo de Aristóteles Núñez, informó que el plazo promedio que se prevé efectuar el depósito en el resto de las emisiones de saldo a favor es de 12 días hábiles.
Añadió que el uso de medios electrónicos permite a la autoridad hacer más eficiente los procesos para que los contribuyentes cumplidos que han pagado en exceso, reciban su devolución de manera expedita y al mismo tiempo, de acuerdo con sus facultades, ejerce acciones de cobro para los contribuyentes que tienen algún adeudo con ellos.
"La devolución automática aplica para todos los contribuyentes personas físicas que presenten su declaración normal o complementaria del ejercicio fiscal 2012 y señalen la opción de devolución", agregó el SAT.