Ambiente. El recurso fue entregado para llevar a cabo proyectos de conservación de la vida silvestre en Coahuila.
La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) entregó recursos por nueve millones 433 mil 62 pesos a las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, los cuales serán para beneficio de los municipios de Saltillo, Viesca, Cuatrociénegas, Ocampo y Múzquiz.
El delegado de la dependencia, Raúl Fernando Tamez Robledo informó que se presentaron 135 solicitudes en este año, de las cuales fueron seleccionados nueve predios, mientras que en el año 2012 fueron cuarenta.
"Hubo estados del país donde presentaron más de 500 proyectos, no obstante es difícil atender las demandas con el presupuesto", dijo.
Afirmó que en Coahuila se había solicitado 150 millones de pesos para las unidades de manejo.
Tamez Robledo destacó que a nivel nacional de los 200 proyectos que se aprobaron en todo el país, Coahuila obtuvo nueve, lo cual representará un gran beneficio para más participantes.
Explicó que los beneficiaros se dedican al manejo de la vida silvestre y la conservación del habitad.
No obstante destacó que se realizará un seguimiento de revisión en los predios ganadores con el fin de ver en que se están aplicando los recursos y si se encuentran dentro de las acciones del plan que presentaron.
Indicó que estos apoyos se entregarán en dos partes, la primera por siete millones 546 mil pesos y la otra será por un millón 886 mil pesos, por lo que se estaría entregando el 80 por ciento de estos incentivos.