Unos 278 tinacos fueron entregados en la colonia Felipe Ángeles como parte de una actividad que arrancó hace varios días a través de la Cruzada contra el Hambre.
El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Francisco Javier Hernández y el alcalde, José Miguel Campillo Carrete efectuaron la entrega de los tinacos a igual número de familias.
Casa por casa fueron entregados los tinacos, con los que podrán almacenar agua suficiente para garantizar el abasto para sus necesidades básicas y con ello mejorar sus condiciones de vida.
Se trata de la primera parte del programa de dotación de tanques almacenadores, que apenas la semana pasada anunciara el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, con una inversión de más de 35 millones de pesos y 20 mil tinacos, entre otras acciones tendientes a mejorar el modo de vida de las familias identificadas en el censo de la Cruzada que aplica el Gobierno federal.
Cabe señalar que junto con los tanques domésticos de almacenamiento, otras acciones que comprenden construcción de pisos en las viviendas y la instalación de baños, conforman los primeros pasos tendientes a incrementar el nivel de comodidad de miles de familias en Gómez Palacio.
La dotación de tinacos es exclusiva de este municipio, pues en ningún otro contemplado dentro del programa, tendrá estos beneficios.