Total. El Municipio terminó ayer con la entrega de los aguinaldos al personal de confianza en general, incluyendo a los regidores.
Con el pago del aguinaldo a la totalidad de empleados de confianza, entre ellos elementos de seguridad pública, bomberos, agentes viales y de Protección Civil, inició el período de asueto de la totalidad de los trabajadores municipales a partir del martes 17 de diciembre.
Los trabajadores gozarán de 10 días de descanso laboral, para integrarse a sus actividades el jueves 2 de enero del próximo año.
En la entrega de los aguinaldos se incluyó a los regidores.
Según el director de Recursos Humanos, Guillermo Covarrubias Castro, "a la totalidad de los trabajadores sindicalizados y de confianza, se le había pagado ya la prima vacacional con la anterior quincena y la última remuneración del mes de diciembre, se hará antes de este viernes 20 de diciembre''.
El gasto en el aguinaldo en forma global, fue de alrededor de 40 millones de pesos, entre trabajadores sindicalizados y de confianza.
Covarrubias Castro indicó que en los casos de los trabajadores de confianza en general, se les hizo la ratificación de su renuncia luego de que se estuvo solicitando desde hace dos meses.
"Finalmente, terminamos este proceso y aun los que firmaron, deberán presentarse a laborar el jueves dos de enero del 2014 ya cuando haya entrado el nuevo Gobierno municipal''.
Covarrubias admitió que el hecho de ratificar las renuncias fue precisamente para "blindarnos de demandas laborales como sucedió durante toda la administración municipal''.
Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Tribunales Administrativos, Tesorería, Rastro Municipal y Garantías, continuarán laborando con normalidad.
En algunas áreas se manejarán guardias. Pero el cierre será general el miércoles 25 de diciembre.
De igual manera, el Hospital Municipal prestará sus servicios en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Para el 20 de diciembre la Dirección de Recursos Humanos terminará con el proceso de entrega-recepción, ya que es un requisito que marca la Contraloría Municipal, según Covarrubias Castro.
De asueto
Los trabajadores en general del municipio están de vacaciones.
⇒ Comenzaron este martes 17 de diciembre.
⇒ Terminan el jueves dos de enero y ese día deberán presentarse a laborar con las nuevas autoridades.