Reforestación. La Dirección de Ecología y Medio Ambiente, en estos seis meses, entregó 43 mil árboles.
El programa de Reforestación 2013 terminó. El Ayuntamiento logró entregar y plantar un total de 43 mil especies típicas de la región, cifra con la que supera la meta establecida y logra atender la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de contar con 10 metros cuadrados de áreas verdes por habitante.
La entrega de árboles cerró desde el jueves, tanto en la zona urbana y rural. Las especies entregadas se produjeron en el Vivero Municipal, el cual fuera reconstruido en esta administración municipal.
De acuerdo con José Ramírez Robles, titular de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, la meta para este 2013 era entregar 30 mil árboles, pero "debido a la gran demanda que tuvimos, sobre todo en las comunidades rurales, incrementamos la entrega", señaló el titular.
Al cierre de la presente administración se habrán entregado 76 mil especies, ya que entre el 2011 y 2012 fueron 33 mil los árboles que se plantaron.
Con esta cifra, Ramírez confía haber alcanzado la cifra que recomienda la Organización Mundial de la Salud, de contar con 10 metros cuadrados de áreas verdes por habitante.
El funcionario comentó que una de las solicitudes que obligó a incrementar la meta establecida fue la que hicieron los habitantes de la comunidad de Vicente Suárez de mil 400 árboles.
Su idea es reforestar el camino de acceso a las Grutas del Rosario.