Ángel Gabriel fue arrebatado de su hogar, cuando apenas tenía 15 días de nacido, por una pareja que lo quería como hijo y la cual lo robó tras engañar y asesinar a Clara García Negrete, mamá del bebé.
El menor fue rescatado en Tamaulipas donde fueron detenidos sus captores la semana pasada.
Luego de cinco meses de estar separado de su familia, el bebé, que aún no ha sido registrado, fue entregado a su padre, Miguel Ángel García Hernández de oficio albañil y habitante de Chalco.
Padre e hijo volvieron a reunirse tras la muerte de Clara, quien murió al intentar defender a su hijo; ella también era madre de una nena de cinco años.
La fiscal de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Margarita María Inedia, entregó al pequeño a su papá tras ser recuperado en un domicilio en Tamaulipas, donde fue llevado.
Rosa Irene "N" y César Michel "N" fueron los responsables del asesinato de Clara Mejía, el cual perpetraron en una vivienda que rentaron, en Milpa Alta, exclusivamente para cometer el robo del infante el 22 de marzo pasado.
Con la promesa de entregarle una despensa y ayuda social a cambio de registrarse en un partido político, la pareja citó en el inmueble a Clara, quien días antes había dado a luz a un varón.
Desesperada por no poder dar un hijo a su pareja sentimental, César Michel "N", quien es 12 años más joven que ella, Rosa Irene planeó robar y huir con el bebé, de quien se emitió la Alerta Amber para dar con su paradero.
Una llamada anónima indicó el lugar donde estaba el niño, por lo que la pareja fue detenida.
La fiscal dijo que el menor se encontró en buen estado, aunque con un poco de gripe.
Noticias relacionadas
Siglo Plus