Más oportunidades. El Gobierno Estatal entregó en Madero y San Pedro tres obras por más de 37 millones 470 mil pesos.
En una gira en los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro, el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés entregó tres obras que ya tenían funcionando alrededor de un mes.
La primera obra en entregar fueron las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Coahuila (CECyTEC), lugar que comenzó a funcionar con el inicio del actual ciclo escolar, el pasado dos de agosto.
Los alumnos comentaron al Gobernador Moreira Valdés que la construcción de un edificio con siete aulas y el laboratorio múltiple, habían sido esperadas por dos generaciones atrás.
En la construcción se hicieron dos edificios, uno de ellos con siete aulas, un laboratorio múltiple, una bodega, servicios sanitarios, así como un laboratorio de cómputo con más de 50 equipos, además de la red eléctrica, para ello fueron requeridos 10 millones 900 mil pesos de inversión.
En su mensaje el Gobernador Rubén Moreira arrancó la segunda etapa de construcción en el CECyTEC, en donde se edificará un taller para la carretera de Mantenimiento Industrial, en el que se tiene contemplada una inversión de más de cuatro millones 900 mil pesos.
MEJORAN CARRETERA
Posteriormente, en el entronque al ejido Jaboncillo, el Gobernador de Coahuila, cortó el listón para entregar oficialmente el kilómetro 400 metros de carretera, misma que fue realizada con una inversión estatal de nueve millones 560 mil pesos.
Dicha carretera había sido una solicitud constante tanto de los habitantes de la comunidad de Jaboncillo, como de los trabajadores de la empresa Toyota, ya que a principios del 2013 en ella se registraban muchísimos asaltos, ya que por la falta de alumbrado y su pésimo estado, era aprovechado por los delincuentes para atacar a los trabajadores.
Finalmente, alrededor de las 5:05 de la tarde, en terrenos del ejido Finisterre, el mandatario estatal, acompañado de Eglantina Canales, Secretaria de Medio Ambiente, así como autoridades federales que se encargan de proteger el medio ambiente, hizo entrega de las llaves de los camiones que se encargaran de transferir la basura de San Pedro y Madero al Relleno Sanitario, esto a través de unos patios de transferencia que ya fueron establecidos por los municipios.
Con la inauguración del Relleno Sanitario Intermunicipal se eliminará la quema de basura y mejorará el reciclado, dijo Moreira.