Apoyo. Interesados deberán presentar su solicitud en el sindicato.
En apoyo a la salud de los empleados municipales, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento entrega aparatos para medir la glucosa en sangre, así como la presión arterial, en base a las solicitudes que realizan los agremiados.
Rafael Rizo Soltero, secretario general del Sindicato en Lerdo, informó que ya son ocho los aparatos, entre medidores de glucosa y de la presión arterial, los que se han entregado a los sindicalizados.
La idea, dijo, es que puedan atenderse de forma inmediata si aparece algún malestar, "ya sea para que tomen su medicamento o bien que acudan al ISSSTE para que sean atendidos oportunamente", explicó el representante de los trabajadores.
Y es que comenta que en un par de ocasiones, los trabajadores han ingreso a urgencias en estado crítico, al no atenderse de inmediato ante la aparición de algún síntoma de malestar.
De acuerdo con el secretario general, dentro de la plantilla de trabajadores sindicalizados, conformada por 390 empleados distribuidos en las diferentes áreas operativas del Ayuntamiento, cerca de 40 están enfermos de diabetes, dos de ellos casos especiales.
Ante tal cifra, según comenta Rizo, se les invita a formar parte de los equipos de softbol, o bien a mantenerse activos, a fin de que no siga apareciendo esa "terrible enfermedad", señaló.
Otro de los nuevos apoyos que el sindicato puso en marcha es en forma económica, al entregarles 200 pesos para el trámite de las licencias de conducir, cuya finalidad, dijo, es que cuenten con toda su papelería vigente.