Entrega. Mujeres y niños se dieron cita al Gimnasio Municipal para recibir su apoyo de Oportunidades.
La delegación estatal del programa Oportunidades realizó la primera entrega del año, correspondiente al apoyo del bimestre septiembre-octubre, en donde su titular, Shamir Fernández Hernández señaló que sólo el día de ayer se entregaron en San Pedro alrededor de 850 mil pesos.
En el Gimnasio Municipal, la dirección de Desarrollo Social del municipio de San Pedro, que es el enlace con la delegación de Oportunidades, organizó un evento en que el delegado Estatal realizó la primera entrega simbólica del apoyo.
Fernández Hernández comentó que en San Pedro fueron beneficiadas, en esta ocasión, 311 familias, ya que en el proceso de revisión de beneficiarios, han sido dadas de baja más de 500 familias que no contaban con los requisitos necesarios para ser apoyados con Oportunidades.
El Delegado Estatal de Oportunidades, Shamir Fernández explicó que la depuración del padrón ha sido constante desde que el Gobierno federal cambió de administración, sin embargo, será a partir del próximo 15 de abril que la revisión oficial del padrón comience a realizarse domicilio por domicilio en todo el estado, para eliminar a quién no lo necesita, y añadir a los beneficiarios a quien si urge del apoyo.