Inicio. Ayer comenzó en Torreón el Programa Alimentario 2013, uno de los principales apoyos sociales.
A poco más de un mes de que inicien las campañas electorales para la renovación de las alcaldías en Coahuila, se ponen en marcha los programas sociales del Gobierno Estatal y el Municipio.
En Torreón, el global que se invertirá en cuatro acciones principales será de alrededor de 26 millones de pesos.
El alcalde Eduardo Olmos, acompañado por María Esther Monsiváis Guajardo, jefa del Gabinete Estatal, puso en marcha ayer estos programas sociales en los que se hará entrega de despensas, tinacos, y pintura.
Olmos dijo que "no existe relación con las campañas", así como tampoco el proceso electoral del 7 de julio.
"Hasta ahora pudimos disponer de los recursos necesarios para emprender estos programas", afirmó.
Por su parte, María Esther Monsiváis, enlace del Gobierno del Estado en Torreón y quien asistió a la puesta en marcha de estos programas, declaró que se observa la ley y "la ley no marca que dejemos de trabajar, el trabajo no se puede parar lo que se suspende es la difusión".
En el evento de ayer se entregaron las primeras despensas, del Programa Alimentario 2013 que consiste en beneficiar a 18 mil personas con el apoyo durante cuatro meses de despensas mensuales.
La inversión es de aproximadamente 10 millones de pesos.
Esta semana también arrancarán los programas sociales que el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado estarán llevando a las colonias, como la entrega de botes de pintura y el de tinacos.
En el programa de tinacos se invertirán 12 millones de pesos para beneficio de 16 mil familias.
Además, comenzará el programa "Pinta Tu Casa", en el que se invertirán 10 millones de pesos, para apoyar a 27 mil beneficiarios con la entrega de cubetas de pintura de 19 litros.
Este año el Ayuntamiento de Torreón en conjunto con el Gobierno del Estado no sólo trabajará en los programas sociales, sino también en diversos proyectos de obra pública.
En su intervención, la jefa del Gabinete Estatal, dijo que el Gobierno del Estado en coordinación con el municipal, se ocupa con orden y transparencia para traer programas que aseguren el bienestar de las familias y de todos los laguneros.
"La instrucción del mandatario estatal es la de trabajar muy de cerca con la administración de Eduardo Olmos para tener un canal de comunicación abierto que permita agilizar la operación de los programas sociales", dijo.
Arrancan programas sociales
Trabajarán en conjunto el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento.
⇒ Comenzó ayer el Programa Alimentario con la entrega de despensas.
⇒ Será durante cuatro meses.
⇒ El beneficio será para 18 mil familias de Torreón.