Diversos apoyos funcionales para personas de escasos recursos económicos, tanto de Ciudad Lerdo, como de Gómez Palacio, fueron entregados ayer en el Auditorio del Hospital General de Lerdo, por parte de la Secretaría de Salud Estatal y Sistema DIF
Durante esta ceremonia de entrega se contó con la presencia de Cristina Twons, Directora del DIF de Lerdo; Carmen Arrieta, Directora del Patrimonio de la Beneficencia Pública de la Secretaría; Felipe Sánchez Rodríguez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2 y Emilio José Ordoñez, Director del Hospital General de Lerdo.
De los apoyos que se entregaron fueron: dos sillas de ruedas especiales, 3 bastones, un bastón para invidente, una andadera y 17 sillas de ruedas, con un monto de 42 mil 305 pesos. En el 2012 fueron mil 872 ayudas las que se entregaron con un monto de 3 millones 559 mil 129 pesos en 36 municipios del estado.
El jefe de la Jurisdicción destacó la participación del gran equipo de trabajo que se ha formado para hacer posible este tipo de ayudas y el hacer efectiva la labor del Patrimonio de la Beneficencia Pública en conjunto con el Voluntariado de los Servicios de Salud de Durango encabezado por Marisol Rosso de Villegas.
Además, reconoció la sensibilidad y el carácter humanitario del Gobernador Jorge Herrera Caldera, demostrada en todas las dependencias y más con el sector salud, de ahí la inquietud de que se sumen esfuerzos y voluntades para que estos beneficios sean cada vez para más personas.