Triunfa. La película El Premio, de PaulaMarkovitch, se erigió anoche como la gran ganadora.
Con un homenaje a las grandes parejas del cine nacional, destacando el gran amor de la pantalla grande, se llevó a cabo anoche la ceremonia número 55 de los premios Ariel, en donde la gran ganadora de la noche fue para la película El Premio.
El Premio, de Paula Markovitch, se llevó los galardones a Mejor Película, Mejor Ópera Prima, Mejor Guión Original y Mejor Edición, en el Palacio de Bellas Artes.
El cineasta Rodrigo Plá se llevó el Ariel a Mejor Director, por su filme La Demora, que también fue acreedor a la estatuilla de Mejor Guión Adaptado, para Laura Santullo.
Roberto Sosa se coronó como el Mejor Actor, por su papel en el filme El Fantástico Mundo de Juan Orol, y Úrsula Pruneda fue elegida como la Mejor Actriz, por su rol en El Sueño de Lú.
Daniel Giménez Cacho se llevó el Ariel a Mejor Coactuación Masculina, gracias a su papel en Colosio: El Asesinato.
"Es una película que habla de algo que nadie quería hablar, que generaba mucho miedo y así ayudamos a abrir mentalidades tanto del público como de guionistas y productores.
"Hay muchos temas que podemos contar antes de que vengan productores extranjeros a contarnos nuestra realidad", dijo Giménez Cacho sobre la cinta.
El premio a Mejor Coactuación Femenina fue para Angelina Peláez, por La Vida Precoz y Breve de Sabina Rivas, de Luis Mandoki, que también se llevó las estatuillas a Mejores Efectos Especiales y Mejor Diseño de Arte.
El galardón a Mejor Cortometraje Ficción fue entregado a La Tiricia o Cómo Curar la Tristeza, de Ángeles Cruz. La Noria, de Karla Castañeda, fue elegido Mejor Cortometraje Animación.
El Ariel a Mejores Efectos Visuales fue para Víctor Velázquez y Alejandro Berea, gracias a su trabajo en el filme Depositarios, de Rodrigo Ordóñez.
El Fantástico Mundo de Juan Orol, de Sebastián del Amo, se llevó los galardones a Mejor Vestuario y a Mejor Fotografía.
El Ariel a Mejor Maquillaje recayó en manos de Alfredo Mora, por su trabajo en Colosio: El Asesinato.
Mejor Sonido se lo llevaron Matías Barberis, Jaime Baksht y Pablo Tamez, por el filme Cuates de Australia, y Mejor Música Original fue para Leonardo Heiblum y Jacobo Lieberman, por Carrière 250 Metros.
En las categorías de documentales, La Herida se Mantiene Abierta, de Alberto Cortés, se llevó la estatuilla a Mejor Cortometraje Documental, y la de Mejor Largometraje Documental fue para Cuates de Australia, de Everardo González, la cual destaca la sequía que se vive en Coahuila.
El filme español Blancanieves, de Pablo Berger, fue elegido como Mejor Película Iberoamericana.
La Medalla Salvador Toscano al cineasta Jaime Humberto Hermosillo, mientras los Ariel de Oro fueron para Columba Domínguez, Mario Almada y Rafael Corkidi.
Algunos de los ganadores
Ellos se llevaron a casa su premio Ariel:
* Película: El Premio, de Kung Works.
* Director: Rodrigo Plá, por La Demora.
* Guión Original: Paula Markovitch, por El Premio.
* Guión Adaptado: Laura Santillo, por La Demora.
* Fotografía: Carlos Hidalgo, por El fantástico mundo de Juan Orol.
* Edición: Lorena Moriconi, Mariana Rodríguez y Paula Markovitch, por El Premio.
* Sonido: Matías Barberis, Jaime Baksht y Pablo Tamez, por Cuates de Australia.
* Diseño de Arte: Antonio Muñohierro, por La Vida Precoz y Breve de Sabina Rivas.
* Vestuario: Deborah Medina, por El Fantástico Mundo de Juan Orol.
* Ópera Prima: El Premio, de Paula Markovitch.
* Película Iberoamericana: Blancanieves, de Pablo Berger (España).