Un total de 22 millones de pesos pagará desde ayer y hasta la primera quincena de agosto la Tesorería Municipal por concepto de la prestación denominada "Ayuda Escolar", la cual se otorga a trabajadores sindicalizados en general, regidores y personal de confianza incluyendo directores generales.
Son 24 días de sueldo que anualmente se entregan a los empleados municipales como una ayuda para los estudios de sus hijos.
Forma parte de las prestaciones que tienen con relación al Convenio de Trabajo con el Ayuntamiento de Torreón, según Guillermo Covarrubias Castro, director de Recursos Humanos.
Según la síndica de Vigilancia, Natalia Virgil Orona, de este apoyo para los trabajadores, en el año 2010 se pagaron 14.7 millones de pesos, en 2011 la cifra "brincó" a 17.3 millones, en 2012 fueron 20.18, y en 2013 la suma es por 22 millones de pesos.
Son 950 trabajadores sindicalizados, los cuales desde ayer recibieron el beneficio.
"Para hoy viernes se entregará ese apoyo a policías municipales, agentes de Vialidad, operativos, elementos de Protección Civil y Bomberos", dijo Covarrubias.
En las dos quincenas próximas se atenderá a los empleados de confianza.
Dos más
De acuerdo con la programación de la Tesorería Municipal, se espera terminar la entrega de la ayuda escolar hasta finales de julio y se atenderá a todo el personal de confianza.
Ayuda Escolar. Desde ayer se empezó a entregar este beneficio a trabajadores sindicalizados.