Reunidas las diligencias ministeriales, como es resultado del dictamen en materia de genética, entrevistas psicológica y socioeconómica, así como la documentación que acredita el entroncamiento familiar, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) entregó a la menor de cuatro meses de edad a la abuela materna para sus atenciones y cuidados.
La Fiscal Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, Margarita Maguey Neria, en presencia del Director del Hospital Pediátrico de Legaria entregó a la menor a su abuela, una vez obtenida el alta médica.
Como parte de las diligencias, el resultado del dictamen en materia de genética señaló que la señora si es madre de la hoy occisa y en consecuencia si tiene parentesco con la bebé.
Asimismo, personal del área de trabajo social realizó entrevista psicológica y socioeconómica al familiar materno de la menor, la cual resultó viable para otorgarle las atenciones y cuidados.
Además, la solicitante presentó la documentación que acredita el entroncamiento familiar, como son acta de nacimiento y certificado de alumbramiento.