Estreno. Gobernador entregó obras en Lerdo y Gómez Palacio.
El gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera entregó dos espacios deportivos con una inversión cercana a los siete millones de pesos en Gómez Palacio y Lerdo, sitios que dejaron de ser ladrilleras, basureros y refugios para vagos, para dar pie a nuevos espacios para la convivencia familiar.
"Estos espacios son hoy lugares seguros, iluminados, con infraestructura nueva, con áreas verdes, canchas de usos múltiples, "techumbres", andadores, áreas de convivencia y de descanso, donde las familias ya no se sientan inseguras", mencionó Herrera Caldera durante su gira de trabajo.
Estas obras fueron realizadas dentro del Programa de Rescate de Espacios Públicos con la aportación económica de los tres órdenes de gobierno, y para los vecinos beneficiarios de las zonas, lucen totalmente diferentes y seguros.
En Ciudad Lerdo el gobernador entregó la Plaza Pública de la colonia Simón Zamora, obra que significó 2.11 millones de pesos.
El alcalde Roberto Carmona Jáuregui destacó que el espacio permitirá la convivencia sana de los habitantes y sobre todo que los jóvenes se alejen de actos antisociales.
La obra contempla además, talleres de zumba, de proyectos productivos para las mujeres, y antigrafiti, así como la pavimentación de la calle Silvestre Revueltas
En Gómez Palacio se entregó una techumbre en la colonia Lázaro Cárdenas.
De acuerdo con la alcaldesa Rocío Rebollo, este espacio representaba una zona de peligro y se rescató con una inversión de 5.7 millones de pesos en tres etapas, para el beneficio de 15 mil habitantes.