Etapas. Actualmente se realiza la cuarta etapa del programa de filtros.
Como parte de una cuarta etapa del programa, se entregaron filtros intradomiciliarios en la colonia Santa Rosa; la meta es de unos diez mil dispositivos.
El gobernador y el alcalde, Jorge Herrera y José Miguel Campillo visitaron la colonia Santa Rosa como parte de este programa y además de realizar la entrega de los filtros en cada vivienda, escucharon inquietudes de la población de ese sector de la ciudad.
La intención es corroborar que los filtros están dando un buen servicio y que la población los está aprovechando debidamente, pues además de dotarles de agua de mayor calidad, la intención es también que se genere un ahorro económico al dejar de comprar garrafones de agua purificada.
A un mes de haber iniciado con la entrega de esta cuarta etapa, se contabilizan dos mil 100 viviendas las que han recibido los filtros, en colonias como Armando del Castillo, Santa Rosa y la zona Centro de Gómez Palacio.
En total, 10 mil filtros servirán para dar agua de calidad a más de 220 habitantes de esta ciudad.
Para la cuarta etapa que está en proceso de ejecución, el Gobierno del Estado invierte 26.5 millones de pesos que se suman a los más de 90 millones que se han invertido en las primeras etapas de la entrega.
"Esta es sólo una solución emergente que nos da la posibilidad de hacer estudios para la implementación del Proyecto Agua Futura con el que la administración de Enrique Peña Nieto logrará abatir el problema de la mala calidad y carencia de agua en toda la región Lagunera", dijo el gobernador.
Una vez que concluyan las entregas en las colonias con mayor concentración de arsénico, las brigadas de la CAED continuarán en el sector rural del municipio.