El autor. Juan Carlos Quezadas, recibió su premio ayer en el Teatro Isauro Martínez.
Con motivo de la entrega del Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niños 2013, que se realizó ayer, del cual resultó ganador Juan Carlos Quezadas, por su obra "Los osos hibernan soñando que son lagartijas", el autor habló acerca de su obra. "No recuerdo cómo surgió esta historia. En este caso, se trata de la historia de un padre y su hijo que van en una moto".
Juan Carlos señala que cuando una historia lo atrapa siente la necesidad de contarla. "No me importa el público, las editoriales, ni los premios; escribo el libro que en ese momento está dentro de mí. También escribo pensando en mí cuando era niño, o en niños que poseen una percepción diferente. Trato de encontrar estructuras extrañas y personajes novedosos".
El escritor reconoce que de niño leía enciclopedias. "Me acuerdo que leí con mucha emoción 'La vuelta al mundo en ochenta días', y 'El viejo y el mar'". Al hablar sobre cómo decidió concursar, dijo que, al principio, esta obra era un cuento. "Al ver la convocatoria recordé que era un texto muy 'dialogado'. Entonces, se me ocurrió hacerle algunas acotaciones y un amigo dramaturgo me ayudó a mejorarlo", explicó el autor.