Celebran. Reconoce Cruz Roja San Pedro a su grupo de voluntarios y socorristas.
Culmina el curso de primeros auxilios y la mesa directiva de la Cruz Roja San Pedro realiza la entrega de reconocimientos a su personal.
Pese a los bajos donativos que se han registrado en los últimos meses, la Cruz Roja ha continuado con su labor, tanto en atención médica de urgencias, como la preparación de su personal.
Mario Pérez de la Fuente, tesorero de Cruz Roja, comentó que el día de ayer a las 10:00 de la mañana se realizó una ceremonia en donde se entregó un reconocimiento a 29 socorristas.
Representantes de la mesa directiva señalaron que la entrega del reconocimiento es con el objetivo de exhortar a los jóvenes a continuar con su labor altruista y perseverancia por hacer bien las cosas, sobre todo en la atención de calidad que brindan a diario a las personas que auxilian.
Asimismo, se reconoció la labor de los jóvenes que conformaron el curso básico de primeros auxilios, mismo que terminó el pasado fin de semana, y que dio una preparación para lo que será el curso de Técnico de Urgencias Médicas que podría iniciar el próximo mes de septiembre.
APOYO A LA CIUDADANÍA
Pérez de la Fuente comentó que el reconocimiento también se dio al grupo de socorristas voluntarios, quienes cada vez que tienen oportunidad están presente en las labores de Cruz Roja, pues aunque ésta no cuenta con recursos para poder apoyarlos con una compensación, es por ello que la mesa directiva pidió el apoyo de la ciudadanía para obtener donativos que le permita a Cruz Roja tener lo necesario para una urgencia.