Acuden. Autoridades entregaron tanques ayer en los ejidos.
Autoridades de CEAS, Conagua, Simas y del Ayuntamiento entregaron tanques con capacidad de 5 mil litros de agua en ejidos del norte de Matamoros donde la red del SIMAS rural -de quien dependen- no logra abastecerlos.
No obstante, la gente pidió que los llenen, pues únicamente en el ejido La Esperanza hay 10 tanques, pero no están llenos y esto merma el objetivo de satisfacer la necesidad del líquido.
El titular de CEAS, Juan Carlos Ayup, dijo que gracias al apoyo del Gobierno estatal y de la Conagua será posible entregar 10 tanques, 6 de ellos el día de ayer para ejidos como: La Esperanza, Consuelo, Corona, Andalucía, Benito Juárez y el Olivo.
Sofía Ramírez, quien agradeció a nombre de los habitantes de La Esperanza la entrega del tanque dijo, "gracias por el tanque... pero lo queremos con agua porque la verdad estamos ya desesperados".
Otras habitantes como Dulce Palafox y Graciana Lira dijeron que las pipas nunca los llenan ni los abastecen lo suficiente.
"Nos pueden poner un tinaco en cada manzana y si no tienen pipas con qué llenarlos para qué queremos más tinacos?", dijo Roberto Hernández, otro habitante.
Los habitantes de La Esperanza pidieron a CEAS que interceda para el llenado de una pila con capacidad de 200 metros cúbicos que se ubica en La Partida y que abstecería los ejidos mientras tanto.
TANQUES
Con costo de 10 mil pesos cada uno se entregaron.