Procedimiento. Antes de la jornada electoral, los funcionarios de casilla recibieron los paquetes electorales.
El Consejo Municipal Electoral concluyó con la entrega de paquetes a los presidentes de casilla para que se cuente con lo necesario para la jornada electoral del próximo domingo.
El presidente del Consejo Municipal Electoral de Durango, Porfirio Vargas Soto, indicó que los paquetes que se entregaron contienen tanto las boletas electorales, como la papelería que se va a utilizar, además de los formatos para las incidencias que se puedan presentar.
En otra caja se pusieron las urnas, portaurnas y materiales de oficina que se requieren.
En total, se instalarán en el municipio de Durango 744 casillas, de las cuales, 742 son para Ayuntamientos y 744 para diputados de mayoría relativa. Habrá 20 casillas extraordinarias, en la zona rural principalmente, y dos especiales en la ciudad: en el Museo Francisco Villa y en la Central Camionera.
Se gastaron 25 millones de pesos en papelería y material electoral.
CAMBIOS
El funcionario electoral manifestó que desde hace dos meses se inició con la socialización del reseccionamiento de la casilla 110 que se dividió en 22 casillas, de la mil 394 a la mil 415, por lo que se notificó a los ciudadanos del segundo distrito dónde les toca emitir su voto. Afirmó que la mayor parte de los habitantes ya están enterados de los cambios por lo que no se prevé un alto porcentaje de abstencionismo.
El siglo de torreón