Estímulos. En la pasada entrega fueron 640 estudiantes de primaria y secundaria los que se beneficiaron con las becas.
Será a mediados del próximo mes de marzo cuando se lleve a cabo la entrega de becas a estudiantes de primaria y secundaria con buen aprovechamiento, cuyo número podría incrementarse, tras la instalación de dos nuevos equipos de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad.
En la última entrega de becas celebrada el seis de octubre del año pasado, fueron 640 alumnos de los diferentes planteles educativos del área urbana y rural, los que se beneficiaron con el apoyo económico, cuya finalidad es estimularlos para que continúen esmerándose en su preparación académica.
Las becas corresponden a las solicitudes que de manera previa recibieron los regidores y síndico municipal, quienes integran el Programa Madrinas, Padrinos (MAPA), entregaron 20 becas cada uno, mientras que la Dirección de Educación, Arte y Cultura 320 becas más en el área rural.
Para el desarrollo del programa, se cuenta con los recursos obtenidos del servicio de parquímetros. Razón por la que en esta ocasión se podría ampliar el número de becas, ya que recientemente se aprobó la instalación y funcionamiento de dos equipos más dentro del primer cuadro de la ciudad, adelantó el regidor e integrante de la Comisión de Educación, Ricardo Díaz Segovia.
En la entrega anterior se incluyeron escuelas de ejidos como: Picardías, La Campana, Nazareno, Ciudad Juárez, San Carlos, Vallecillos y La Luz, con el fin de acercar el apoyo a las comunidades.
Becas
Objetivo del programa MAPA:
⇒ Estimular a los estudiantes de nivel Primaria y Secundaria.
⇒ Cada beneficiado recibe 300 pesos en efectivo.
⇒ Participan los 15 regidores, el síndico y la Dirección de Educación.
⇒ Se pretende incrementar el número de becas para este año.