Se espera la entrega de 200 bultos de semilla de alfalfa subsidiada, para a apoyar a cientos de productores de la Región Lagunera de Durango, por parte del Gobierno del Estado.
El objetivo principal es beneficiar a más de 200 productores rurales, debido a que está próximo a iniciar el Ciclo Agrícola Primavera-Verano 2013, con la apertura de las presas regionales.
Raúl Pérez Robles, dirigente del Comité Municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Lerdo, comentó que este apoyo será de mucho beneficio para lo productores que siguen siendo afectados por los estragos del fenómeno de la sequía que se presentó durante 22 meses, es decir del año 2011 al 2012.
Destacó el apoyo de las autoridades estatales para la gente del sector campesino, al seguir encabezando diversas acciones en favor de las miles de familias de bajos recursos de la entidad y que dependen de la actividad primaria.
Comentó que la entrega de los 200 bultos subsidiados será a través de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.