Beneficio. Harán entrega de un centro de acopio para borregos y cabritos en tres regiones del estado coahuilense.
Tras informarse la pérdida de más de 345 mil cabezas de ganado, la Secretaría de Desarrollo Rural informó que entregarán un centro de acopio para borregos y cabritos para beneficiar la producción ganadera.
"El centro de acopio estará en la región de los Cinco Manantiales", dijo Noe Garza, titular de Desarrollo Rural.
Comentó que el gobernador Rubén Moreira entregará este centro de acopio que dará servició a la región Carbonífera, Cinco Manantiales y Norte del estado.
El secretario informó que gracias a la organización de 70 productores bovinos en el Norte, se logró incrementar la venta de la carne que pasó de 16 pesos a 32 pesos por kilo.
Noé Garza comentó que el objetivo es lograr la organización de los ganaderos en el estado para mejorar la calidad y los precios de la carne.
"Hay que mantener el estatus. La mejor carne que se produce en México es en Coahuila. Somos el principal productor de cabrito y leche de cabra", expresó.
Asimismo, comentó que luego de la muerte de más de 345 mil cabezas de ganado, el estado impulsó acciones y programas para incrementar el número de borregos en la entidad.
La venta de sementales a mitad de precio y ayuda a la compra de alimento es parte de la ayuda que se da a los productores bovinos.
El secretario estatal comentó que ya se tienen resultados positivos, al comentar que la muerte de ganado ha disminuido.
"Este año exportaremos a Estados Unidos 40 mil cabezas de ganado, esperamos que el próximo año se incremente el hato ganadero y la exportación", finalizó Noé Garza.