Planes. La próxima administración pretende tener listos y equipados con los sistemas de voz y datos, los dos primeros pisos.
La próxima administración municipal pretende tener para el mes de enero listos y equipados con los sistemas de voz y datos, por lo menos los dos primeros pisos de la nueva presidencia municipal. Se trata de las áreas de la Tesorería Municipal, con lo que podría realizar el cobro de los impuestos municipales que tienen su mayor respuesta de los ciudadanos, en los primeros dos meses del año.
Se tiene la promesa de la Secretaría de Infraestructura del Estado (Sein), de entregar el nuevo edificio el 20 de noviembre.
Enrique Mota Barragán, quien será el tesorero municipal, informó que se invertirá en sistemas de comunicación de última generación, con los equipos de cómputo y licencias necesarios para brindar un mejor servicio a los contribuyentes. " Nos auxiliaremos además con los módulos de pagos que anualmente operan en centros comerciales''.
Dijo que en estos dos meses que le quedan al actual gobierno, "esperamos realizar la licitación pública nacional del mobiliario completo del nuevo edificio de 8 pisos. En este rubro, el presupuesto inicial que se tiene es de 30 millones de pesos''.
Según Mota Barragán, estas 9 semanas que le quedan al actual gobierno, " para nosotros será de preparación de las nuevas áreas de la presidencia municipal, empezando por las de atención al público. Buscamos las cotizaciones para tener los presupuestos base, tanto de todos los sistemas de comunicación como de los muebles en general''.
Explicó que se han realizado varias visitas al nuevo edificio con el fin de ver los avances de la obra, así como lo que se va a ir necesitando para el equipamiento en general.
ENTREGA-RECEPCIÓN
Por otra parte, y con relación al proceso de entrega-recepción, informó que esta semana se tendrá una segunda reunión para dar a conocer el cronograma de las dependencias conforme se van a ir recibiendo de los funcionarios actuales en forma directa.
Dijo que ya se realizó una fase de capacitación acerca del proceso.
Expresó que se empezará por las áreas financieras porque es importante estructurar lo que será el Presupuesto de Egresos 2014.