Favorita. La película Philomena, del británico Stephen Frears podría ser la ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia.
La competición oficial del 70 Festival de cine de Venecia se cerró ayer viernes sin un favorito claro para el León de Oro que se entregará hoy y que podría ir a parar a las manos de Stephen Frears, Tsai Ming-liang, Philip Gröning o Hayao Miyazaki.
Tras la proyección de los 20 filmes en la sección oficial de la Mostra, la opinión unánime es que no hay ninguna obra maestra y que ha faltado un trabajo que destaque notablemente sobre los demás.
La película que más ha gustado ha sido sin duda Philomena, del británico Stephen Frears, que ha ofrecido la mejor actuación femenina del festival y que debería ganar la Copa Volpi en su categoría.
Pero el filme de Frears es probablemente demasiado convencional para un festival que se caracteriza por premiar obras arriesgadas, y además hay que recordar que el presidente del jurado de la sección oficial, Bernardo Bertolucci, dijo el primer día del festival que quería ser sorprendido.
Si se atiene a ese deseo, los filmes más impactantes de esta Mostra son Jiaoyou (Stray Dogs), de Tsai Ming-lian.
Además el realizador de Taipei, aprovechó su presencia en la Mostra para anunciar que probablemente se retire ante el poco apoyo en el cine.