El gobernador Rubén Moreira Valdés entregará el próximo viernes el nuevo edificio de la presidencia municipal a Eduardo Olmos y Miguel Riquelme Solís, alcalde saliente y entrante, respectivamente.
Será durante un acto a celebrarse al mediodía que se develará una placa alusiva y se entregarán las llaves de este inmueble que inició su construcción hace más de tres años.
El presidente municipal electo Miguel Riquelme dijo que en una semana se tendrá lista la licitación por asignación directa que se hará para la compra del mobiliario de la nueva presidencia, en el que se invertirán alrededor de 18 millones de pesos, incluyendo el sistema de voz y datos.
"Apenas nos entreguen el edificio, empezaremos a trabajar en cada uno de los pisos. Será necesario hacerles algunas adecuaciones y empezaremos por el primero, el sexto y el séptimo".
En la parte de abajo habrá dos cajeros automáticos y todo lo necesario para que los ciudadanos empiecen a pagar sus impuestos ahí, a partir del dos de enero de 2014.
Las primeras áreas que se equiparán serán precisamente el primer piso, el número seis que es donde estará el área de regidores.
También el séptimo piso será otra área donde se trabajará de inmediato. Ahí estará el despacho del presidente municipal, así como la Sala de Cabildo.
Según Riquelme, "la entrega del edificio por parte del Gobierno del Estado es oportuno. Esto nos permitirá entrar cuanto antes a revisar las divisiones para las oficinas, la colocación de mamparas, tabla roca donde se necesario y la ubicación del mobiliario''.
Según Riquelme Solís, afortunadamente hemos encontrado buenas empresas y serias que ofrecen productos y servicios de calidad y a buenos precios lo cual agilizará el proceso.
Riquelme dijo que ha visitado en algunas ocasiones el nuevo edificio, pero no, desde que fue terminado.
Por fin. Este viernes se inaugurará el nuevo edificio de la presidencia municipal.