Por su buen inicio en su etapa como novillero, Jesús Banda será objeto de un reconocimiento por el grupo ‘Amigos por Siempre’.
En reconocimiento al gran arranque de su trayectoria como novillero en los ruedos laguneros, el grupo 'Amigos por Siempre', con sede en esta ciudad, hará entrega de una obra pictórica a Jesús Niño, quien tuvo un destacado debut como aspirante a matador de toros.
La obra en mención, fue elaborada por el cronista taurino y artista plástico don Fernando Ibarra, basado en la obra fotografía de Jesús Galindo López, reportero gráfico de esta casa editora. La combinación del talento de ambos elementos, dio origen a una bella pintura, que en manos de Jesús Niño será un auténtico trofeo a su esfuerzo y talento.
La entrega de esta obra, como reconocimiento a su buen inicio como novillero, se realizará el miércoles próximo a las 20:00 horas en un conocido restaurante de esta ciudad, donde se dará cita la familia taurina de la Comarca Lagunera.
El recibir esta obra pictórica en los inicios de su camino taurino, será sin duda un estímulo para este juvenil exponente de la fiesta brava, quien es alumno de la Academia de la Cultura Taurina del Coliseo Centenario, donde comparte sus entrenamientos con un importante grupo de jóvenes y niños que desarrollan su talento y gusto por el arte taurino, ello bajo la dirección de Rafael Cortés Montalvo.