A captar dinero. La Tesorería Municipal hará un programa de regularización de licencias.
El tesorero municipal de Torreón Pablo Chávez Rossique, garantizó que entregará a la próxima administración municipal "unas finanzas sanas y dignas; sin pasivos ocultos o no registrados".
Declaró que a 5 meses de que termine el actual gobierno, se entregará un pasivo a corto plazo que actualmente es de 169 millones de pesos, a otro de entre 100 y 105 millones de pesos, "mucho más bajo que el que nos dejaron a nosotros".
Desde su perspectiva, el manejo de las finanzas que ha hecho en estos tres años y medio ha sido eficiente y al final, "entregaré buenas cuentas".
Pablo Chávez expresó que demostrará que " pese a todos los malos augurios de la síndica Natalia Virgil Orona en el sentido de la quiebra de las finanzas municipales, nada se cumplió".
El tesorero ofreció ayer una conferencia de prensa luego de casi dos meses de no aparecer públicamente ni hacer declaraciones.
En esta ocasión, el motivo fue para brindar información respecto a que iniciará un programa de regularización de licencias de alcoholes, dadas las deficiencias de operación que han sido encontradas a través de la Dirección de Inspección y Verificación.