Pavimento. Se invirtieron recursos, pero aún faltan sectores por atender.
Gómez Palacio
Más de 283 millones de pesos se invirtieron en obras de pavimentación durante los últimos tres años.
Según datos de la Dirección de Obras Públicas y Urbanismo del Municipio, esto permitió abarcar una extensión de más de un millón 400 mil metros cuadrados, tanto en vialidades urbanas, como caminos rurales.
Con esta acción, los objetivos de la administración que está por terminar fueron concretados en la mejora de la infraestructura urbana y brindar una mejor calidad de vida para los gomezpalatinos, según se dio a conocer.
A través de los distintos programas de obras y de acuerdo con las necesidades de cada sector, se aplicaron diferentes técnicas como el sistema de fresado y carpeta asfáltica, la recuperación de pavimento, rehabilitación y aplicación de slurry.
SE HIZO CON RECURSOS PROPIOS La alcaldesa, Rocío Rebollo Mendoza dio a conocer que los fondos invertidos en la rehabilitación de las principales arterias y cruceros de la zona urbana, así como de accesos a comunidades ejidales se obtuvieron, principalmente a través de los ingresos propios del Municipio.
Sin embargo, reconoció el apoyo que recibió del Gobierno estatal de Durango, los cuales una vez mezclados, permitió aplicar el pavimento en más de un millón 400 mil metros cuadrados.
Según señaló, esto representaba uno de sus retos de gobierno y que finalmente fue superado en una mayor cantidad de metros cuadrados atendidos.
En este rubro de alto impacto social, manifestó a los habitantes que gran número de colonias y fraccionamientos que presentaban un grave deterioro de la carpeta asfáltica, resultaron beneficiados con los programas que emprendió dentro de su período gubernamental.
Citó como un claro ejemplo el de la colonia Miguel de la Madrid, cuyo sector con más de 30 años de fundado, por fin las familias gozan ahora de drenaje y calles pavimentadas, si no en su totalidad, pero sí con un avance significativo.
Cortesía