Chuy Corona, Diego Reyes, Andrés Guardado, Gio Dos Santos, Alonso Jiménez, Alfredo Talavera y Oribe Peralta, posaron para tradicional foto. (Femexfut)
Los integrantes de la Selección Mexicana de Futbol entrenaron ayer en la cancha del Estadio Azteca, donde el viernes enfrentarán al combinado de Honduras, en juego clasificatorio a la Copa del Mundo Brasil 2014.
Bajo las órdenes del entrenador José Manuel de la Torre, auxiliado por Eduardo de la Torre y Salvador Reyes, realizaron los tricolores un intenso trabajo de preparación.
Aunque es una cancha que conocen a la perfección, los jugadores reafirmaron puntos de referencias de cómo quiere el estratega se planten para triunfar ante la "Bicolor".
Este jueves entrenarán en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde, al finalizar, el estratega dará conferencia de prensa respecto de dicho crucial encuentro.
EXPERIENCIA: TORRADO
Con su tercera eliminatoria mundialista a cuestas, el centrocampista Gerardo Torrado habló hoy de inteligencia, paciencia y de no volverse locos para que puedan derrotar este viernes a la selección de Honduras.
"Debemos ser inteligentes, tenemos que intentar jugar el partido, no volvernos locos, saber manejar bien los tiempos del encuentro para sacar el resultado", planteó el jugador respecto al partido que sostendrá este viernes el Tri ante la selección catracha en el estadio Azteca.
La selección mexicana vive una crisis en el hexagonal de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) clasificatorio al Mundial Brasil 2014, con apenas una victoria y cinco empates, tres de ellos en el Azteca, donde debería derrotar a sus contrarios, pero no sólo eso, sino que no ha marcado gol en casa.
"Ser pacientes puede ser una virtud que debemos saber manejar para que podamos llevarnos los tres puntos", reflexionó Torrado respecto a la serenidad que debe imperar antes de que llegue el gol.
El Tricolor se encuentra en el umbral de la clasificación a la Copa del Mundo, el repechaje y la eliminación porque se encuentra en tercer lugar en el hexagonal con ocho puntos, por siete de Honduras, que lógicamente ve cerca el boleto hacia Brasil.
"No hay nerviosismo, sí muchas ganas de hacerlo bien, ponerle mucho entusiasmo para que las cosas resulten bien y saquemos el resultado", dijo.
Con 34 años de edad y su tercera eliminatoria a cuestas, Gerardo Torrado siente el gran compromiso de aportar su bagaje futbolístico para el triunfo del Tricolor.
"Tengo que aportar lo mejor de mí, soy uno de los futbolistas que más partidos tiene aquí, si me toca jugar hacerlo lo mejor posible, hacer bien mi trabajo y ayudar más en lo que más pueda para que el grupo saque el buen resultado", concluyó.