El entrenador del Nápoles, el español Rafael Benítez, habló en rueda de prensa acerca del partido que se aproxima contra el Arsenal, para definir los boletos a la siguiente fase de la Champions. (EFE)
El español Rafael Benítez, entrenador de Nápoles, dijo sentirse orgulloso de que su equipo se mantenga en la pelea por un boleto a octavos de final de la Liga de Campeones, luego de ubicarse en el “Grupo de la Muerte”.
A falta de una jornada para que concluya la fase de grupos, Arsenal (12 puntos), Borussia Dortmund (9) y Nápoles (9) se disputan los dos boletos a octavos que otorga el Sector F; Marsella es el único eliminado.
“Por supuesto, tuvimos mala suerte en caer en un grupo tan competitivo, pero estamos orgullosos porque aún podemos clasificarnos”, declaró Benítez, quien cerrará la ronda en el estadio San Paolo frente al Arsenal.
“El hecho de que todavía tengamos una oportunidad en el último partido significa que lo estamos haciendo bien”, aseguró el timonel de los napolitanos, quienes cosechan tres victorias y dos derrotas en dicha competencia.
Respecto de su rival del miércoles, el estratega comentó: “Es un equipo de calidad y son muy rápidos al contraataque. Tenemos que ser muy equilibrados ante un conjunto tan fuerte como el Arsenal. El miércoles es nuestra oportunidad para no quedar eliminados, por lo que lo vamos a dar todo”.
“(El técnico Arsene) Wenger habrá preparado el encuentro para sacar lo mejor de sus jugadores, que tienen mucha calidad. Y además, tienen que ganar también. Son buenos en la posesión, pero también en el contraataque. Tenemos que hacer nuestro propio juego”, sentenció.